La vista


¿Qué se sentirá caer del piso 12?
¿Es más doloroso que tropezar con un espejo?
¿o es igual de paralizante
que llevarse puesto un mueble viejo?
¿Qué crees que pasaría?
¿Caería en picada,
con la cabeza hacia abajo,
o de espaldas mirando algo arriba?
¿Qué pensás que sienten los pájaros cuando vuelan?
¿Sabrán cuánto los envidiamos?
Yo por lo menos lo hago,
son los únicos animales
que se animan a caminar por la cornisa
y cuando quieren
(o cuando no quieren más)
se van.
¿Caerá algún pájaro conmigo
mientras yo caigo?
¿Qué pensás? ¿Qué decís?
¿Sentís miedo?
Yo tengo mucho.
¿Qué callás? ¿Qué creés?
¿Sentís ese miedo?
¿Qué es el miedo para vos?
¿Por dónde te pasa?
Mirá que el cuerpo es enorme.
Una vez me dijiste
que si tuvieras que subir a un piso 30
y mirar hacia abajo
lo harías conmigo.
Solo no. Solo nunca.
Pero yo llegué al 12 y no estás,
sé que no estás,
capaz entonces el cagón sos vos
porque yo sola si, yo sola siempre.
Si me asomo desde acá
y me tropiezo por error
¿cuántas certezas hay
de que me estés esperando en la Avenida
con los brazos abiertos?
Mirá que un abrazo, a veces,
también puede ser un golpe.
¿Sentís miedo?
¿Me ves caer?

Comentarios

"Para escribir bien hay recetas, consejos útiles, un aprendizaje. Escribir, en cambio, es una decisión de vida, que se realiza con todos los actos de la vida". César Aira.