Plegaria para un niño despierto


Niño: quiero que seas.
Quiero que creas
que la luna te persigue
y que el sol no lastima
si lo mirás fijo.
Quiero que descubras tu sombra
y que no te asustes de ella,
que hables con los animales,
que le cantes a las plantas.
Quiero que no conozcas el mar
ni el mal
pero que cuando lo hagas
ninguno de los dos
te enfríe lo pies
o te golpee duro en el pecho.
Quisiera con egoísmo
que no crezcas
pero así de pequeño
solo yo puedo gozar
y yo quiero, niño,
que seas el primero en disfrutarte.
Mi niño, sangre de mi sangre,
que de amar nunca te olvides
y que amor nunca te falte.
Que te quedes, que me quedes
estampado en la piel;
que pidas un rato más,
que averigües de qué estás hecho,
que no te pesen las alas.
Que seas libre o no serás nada.
Niño: yo quiero que seas,
y que si alguna vez mirás atrás
sea para volver a darme un abrazo
porque me extrañas.



Comentarios

"Para escribir bien hay recetas, consejos útiles, un aprendizaje. Escribir, en cambio, es una decisión de vida, que se realiza con todos los actos de la vida". César Aira.